CONSULTORÍA, IT HEADHUNTING, SOPORTE ERP, SOPORTE TI Y DESARROLLO DE APPLICACIONES

Grupo ASATEC
Grupo ASATEC
  • INICIO
  • SERVICIOS
  • CONÓCENOS
  • TECNOLOGÍAS
  • CONTACTO
  • MESA DE SERVICIOS
  • BOLSA DE TRABAJO
  • Más
    • INICIO
    • SERVICIOS
    • CONÓCENOS
    • TECNOLOGÍAS
    • CONTACTO
    • MESA DE SERVICIOS
    • BOLSA DE TRABAJO
  • INICIO
  • SERVICIOS
  • CONÓCENOS
  • TECNOLOGÍAS
  • CONTACTO
  • MESA DE SERVICIOS
  • BOLSA DE TRABAJO

Soporte ERP

Soporte ERP

 Un ERP (Enterprise Resource Planning – Planificación de Recursos Empresariales) es un conjunto de sistemas de información que permite la integración de ciertas operaciones de una empresa, especialmente las que tienen que ver con la producción, la logística, el inventario, los envíos y la contabilidad.


El propósito de un software ERP es apoyar a los clientes de la empresa, dar tiempos rápidos de respuesta a sus problemas, así como un eficiente manejo de información que permita la toma de decisiones y minimizar los costos.

Los sistemas ERP funcionan en todo tipo de empresas y su selección depende de factores como el tamaño de la empresa, el tipo de empresa, procesos, recursos, etc.


Hoy en día, el puesto de consultor ERP es una de las piezas claves de una compañía que requiere implementar o dar mantenimiento a un sistema ERP.


Obtén más información

Consultores Funcionales y Técnicos ERP/CRM

 ASATEC cuenta con servicios de soporte de excelencia, con un equipo preparado e infraestructura completa que garantizan una rápida identificación, calificación y encaminamiento de la solución, dando soporte a: 

  • SAP ERP,  
  • ORACLE (JD Edwards EnterpriseOne, PeopleSoft Enterprise, Siebel CRM), 
  • MS DYNAMICS.

El servicio se inicia una vez concluido la implementación del ERP, por este medio ASATEC  suministra servicios de Mantenimiento y Soporte, Consultoría y Desarrollo de gestión de cambio como parte de nuestros servicios de TI, training  orientada a usuario final a  la medida de su industria.

El objetivo de nuestros consultores es brindar ayuda a nuestros clientes ofreciendo una atención completa y personalizada a las necesidades específicas de cada cliente, ya sea Soporte Remoto, en sitio, o en proyectos puntuales. 

La asistencia que brinda ASATEC del servicio, se regirá por la siguientes modalidades:

  • Servicio Helpdesk (Soporte telemático/remoto) con bolsa de horas acumulables   
  • Apoyo en el levantamiento de Service Request(SR).  
  • Recepción, administración y seguimiento de solicitudes.
  • Clasificación del servicio según  estado del fallo técnico, y de acuerdo con  el nivel de afectación del servicio.
  • Gestión de Incidencias Online
  • El tiempo de respuesta dependerá del nivel de impacto, la información y/o documentación disponible para el servicio. 
  • En caso requerido un consultor funcional/técnico se desplaza a tus oficinas para resolver dudas e incidencias (on-site) 
  • Se le asigna un gestor que coordinará el calendario del consultor para las visitas en sitio  
  • Se realizan pruebas unitarias e integrales (ajustes) 
  • Estabilización y Soporte 


  • Un consultor se desplaza a tus oficinas para resolver incidencias (Error o  inconsistencia en el ambiente productivo)
  • Mantenimiento correctivo: Ajuste  funcional y/o técnico a la funcionalidad  actual en todos los ambientes 
  • Mejoras: Adición funcional y/o  técnica no contemplada en la  funcionalidad actual.
  • Se le asigna un gestor que coordinará el calendario del consultor para las visitas en sitio 


  • Desarrollos específicos y solución de nuevos requerimientos   
  • Mejoras de funcionalidad al sistema, cambios o  actualizaciones.  
  • Integración con otras plataformas  
  • Procesos de extracción de datos
  • Carga masiva de datos desde cualquier formato etc.  
  • Reportes y formularios necesarios para soportar el negocio.
  • Infraestructura y configuración tecnológica para los diversos entornos 
  • Capacitación a usuarios en los requerimientos desarrollados.  
  • La definición de proyectos tiene un  contrato adicional al contrato de  Soporte y sus términos serán definidos el  momento de la identificación y  definición del mismo. 

Plan de trabajo por proyecto:

  • Diseño y desarrollo: Detalle de requerimiento / Definición Propuesta de solución / Estimación de recursos y  tiempos /Desarrollo de la solución 
  • Implementación: Pruebas Unitarias / Pruebas Integrales / Entrega de la  solución / Documentación 
  • Acompañamiento: Mantenimiento posterior / Firma de Cierre  de escenario 


ERP Specialist

Consultores ERP Funcionales y Técnicos (Junior, Semi-Senior, Senior y Master) que brindan  las mejores soluciones para las grandes empresas con sistemas de planificación de recursos empresariales 

Consultoría PMO

Obtén más información

 Póngase en contacto con nosotros y háganos saber acerca de las necesidades  

de su empresa.

Contacténos Hoy

Soluciones en TI

Sectores de la Industria

Sectores de la Industria

  • Consultoría Integral
  • Headhunting
  • Desarrollo de Software
  • Soporte TI
  • Soporte ERP/CRM
  • Mesa de servicios

Sectores de la Industria

Sectores de la Industria

Sectores de la Industria

  • Farmacéutico
  • Bancario
  • Tecnología
  • Casa de Bolsa
  • Seguros
  • Manufactura
  • Electrónica
  • Comunicaciones
  • Retail

Condiciones de uso

Sectores de la Industria

Condiciones de uso

  •  Aviso de Privacidad 
  • Código de Ética 
  • Derechos de Propiedad intelectual
  • Política  de Seguridad y  Calidad de la Información 
  • Contacto
  • COVID-19

Copyright © 2020 GRUPO ASATEC, S.A. de C.V. - Todos los derechos reservados e  intelectuales. 

Los logotipos, imágenes y marcas son propiedad de las respectivas empresas.